rolado de planchas de acero inoxidable 304

Mecanizado de precisión en todo tipo de materiales y sectores. La variabilidad de estas tensiones y la imposibilidad para medirlas en cada pieza son las principales limitaciones en la optimización de los procesos de mecanizado de estas piezas. Hay una mayor demanda de piezas personalizadas y, por eso, el mecanizado CNC de bajo volumen se está desarrollando a un ritmo rápido. La actividad que desarrollamos está centrada en el mecanizado de piezas metálicas de alta precisión, si bien sabemos adecuar los procesos a todo tipo y cantidad de piezas. Unidad formativa: Mecanizado por arranque de viruta de piezas elementales en torno.
Ejecutar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, conformado y procedimientos especiales, preparando, programando, operando las máquinas herramientas y verificando el producto obtenido.

Cada herramienta rotativa enteriza ha sido diseñada con la intención de cumplir altos requisitos de calidad, precisión y máxima productividad para permitirle sacar el máximo partido a su proceso de mecanizado. El mecanizado CNC es la preparación de un programa en una computadora por adelantado antes de mecanizar la pieza de trabajo, y luego ingresar estos programas a una máquina herramienta controlada por un programa de computadora para el procesamiento de la instrucción.
En DECOTURN CNC disponemos de tornos CNC, tornos automáticos y tornos multihusillos, que nos permiten realizar mecanizados de gran calidad empleando todo tipo de materiales: aceros al carbono, aceros inoxidables, latón, aluminio, plásticos técnicos, titanio y otros materiales especiales. Cyntia Izquierdo, profesora en el IES Luis Vives en el Grado Medio en Mecanizado, nos habla acerca de las habilidades que desarrollan los alumnos en este ciclo, así como de las salidas profesionales a las que tendrán acceso al finalizar sus estudios.
Los ejes fundamentales son: el diseño de los procesos de fabricación, racionalización y mejora de los procesos de mecanizado, diseño de un Sistema de Planificación, aplicación de metodologías SMED y 5S para la reducción de tiempos de cambio, implantación de un nuevo ERP, implantación y certificación de un Sistema de Calidad (basado en la Norma ISO 9001), creación de un Cuadro de Mando Integral, adecuación progresiva del Modelo Organizativo a la evaluación del Modelo Industrial y resultados de los indicadores de Gestión.
La rectificadora es una herramienta que realiza el proceso de mecanizado por abrasión. Como parte del programa de grado asociado de mecanizado CNC, usted tiene la oportunidad de ganar un certificado de 18 créditos en la producción básica de CNC. Elaborar 8 prácticas básicas que permitan mecanizar diferentes tipos de piezas en el equipo, incluyendo las diversas operaciones posibles a realizar en el Centro de Mecanizado Vertical CNC HAAS VF2. Fresado de ranuras en centros de mecanizado, máquinas multitarea y centros de torneado.